lunes, 26 de noviembre de 2012

MANICURA CASERA

¡Buenos días!

Últimamente está de moda lo de pintarse las uñas. Vemos tratamientos de manicuras permanente, incluso de caviar...Yo hoy os propongo una manicura made in casa. Nos ahorramos el ir a centros especializados que suelen ser caros y si tu vida es como la del 80% de la gente donde tienes que fregar y demás te va a durar lo mismo.
Da igual si no tienes "maña", que te salgas al pintarte la izquierda/derecha para algo está el quitaesmaltes. Empezamos:

Vamos a necesitar:

 
1. Quitaesmalte (el mejor que he encontrado el de Mercadona de 1.50 sin acetona, también he probado de essence que huele a coco pero entra menos cantidad y es unos céntimos más caro).
2. Palitos de las orejas y discos desmaquillantes (1 euros más o menos cada cosa lo hay en DIA% por ejemplo...)
3. Crema de manos (las hay de todos los precios, incluso la nivea de la lata azul nos sirve)
4. Aceite (de almendras o cualquiera que tengamos para las cutículas)
5. Un buen invento son estas pastillas escervescentes de Mercadona (Valen sobre 3 euros, huelen genial y yo uso solo la mitad de vez en cuando asi ahorramos la otra mitad para otra ocasión)
6. Prebase (en mercadona las hay, también las hay de la marca essence o como yo que no tengo uso un brillo normal y corriente).
7. Esmaltes. Los que más me gustan son los de KIKO, son baratos (y más si ponen la oferta de 2 euros) pigmentan muy bien, hay colores para todos los gustos y no hace falta dar dos capas en la mayoría). Otra marca que funciona bien es ESSENCE es más barata que KIKO pero sus esmaltes tienden a secarse con facilidad. También otro modo de ahorrar es con la REVISTA MÍA, en temas de belleza suelen de vez en cuando regalar productos de belleza y la revista vale 1'20€. Yo los uso y nunca me ha pasado nada. Tengo sombras y pintauñas (encima son los que más me duran de los que tengo).
8. Que tenemos prisa, que con las prisas rozamos una uña y ya se fastidió todo. Tranquilas...En ESSENCE tienen un secante que es una especie de aceite que con una gotita por uña se seca en el momento. Creo que su precio ronda los 2'90€. Otros trucos caseros son: meter las manos bajo agua fría, meter las manos en el congelador....Incluso he pensado que si echando unas gotitas de aceite de cuerpo también funcionara como el secante del que os hablaba...

Pasos de la manicura: (Yo os lo digo a mi manera que no tiene que ser como realmente se hace)

1. Si hemos comprado las pastillas de Mercadona cogemos un bol con agua tibia y metemos las manos un ratillo.

2. Quitamos cutículas y nos echamos crema de manos.

3.Limamos


4. Nos pintamos las uñas con base o brillo.


5. Pintamos nuestras uñas con el color elegido (¡Da igual que nos salgamos!). He elegido un color caqui que el año pasado se llamaba jade.


5. Echamos el secante o dejamos que se sequen.


6. Con un palito untado en quitaesmalte vamos quitando el esmalte sobrante.


7. Volvemos a echarnos crema de manos y....


8. YA TENEMOS NUESTRA MANICURA CASERA!

¿Dónde podéis encontrar productos de ESSENCE? En la web de MAQUILLALIA están casi todos sus productos. También bodybell los vende (aunque no todos)

¿Dónde podéis encontrar productos de KIKO? En tiendas físicas de la marca o por su página web. Si te registras suelen mandarte todas las ofertas al email.

Podéis seguirme en facebook buscando la página: ahorrando CON estilo
Cualquier consulta: delight_888@hotmail.com

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS AHORRADORES

1 comentario: